Cuando pasamos por un periodo difícil, sentimos que ya no hay razones para vivir. Si perdemos algo valioso, ya sea un ser querido, un trabajo o terminamos una relación, es fácil sucumbir en una depresión.

Aunque no lo creas, siempre existe un rayito de esperanza y aquí te dejaremos unos consejos para recuperar la fe.

Trata de no enfocarte solo en lo negativo

Al pasar por un momento difícil, es muy común ver solo lo malo. Sin embargo, a tu alrededor hay personas que te quieren, tienes comida y un hogar. Trata de pensar en todo lo que te ha hecho feliz y agradece lo que tienes.

Haz buenas acciones durante el día

Ayudar a los demás nos hace conectarnos con los otros. Platica con tus vecinos u ofrécete para labores en tu comunidad. Verás que sentirte útil y convivir con otras personas te hará sentir mejor.

Sal de tu casa

Un error común es encerrarse en casa y no ver la luz del sol. Saca a pasear a tu perro o ve a caminar al parque.

Estar en contacto con la naturaleza también ayuda a estabilizar las emociones, así que si puedes salir de la ciudad, mejor aún.

Pide ayuda

Muchas veces no queremos vernos débiles y nos cuesta trabajo recurrir con algún tipo de guía. Ya sea que vayas con un psicólogo o que pidas ayuda espiritual, lo importante es que puedas desahogarte.

Ejercicio y buena alimentación

Cuando hacemos ejercicio, naturalmente producimos las llamadas “hormonas de la felicidad”, por lo que nos sentimos bien al instante. También el despejar la mente y dedicar tiempo a tu persona te traerá satisfacción.

La ansiedad y depresión muchas veces se vincula con una mala alimentación. Procura comer más frutas y verduras, además, evita cenar pesado para que puedas dormir.

En Puerta del Cielo contamos con servicio tanatológico. Cada mes tenemos diferentes pláticas tanatológicas, consulta nuestros eventos: https://www.facebook.com/pg/puertadelcieloagenciafuneraria/events/?ref=page_internal

Nuestro servicio abarca los municipios de Corregidora, El Marqués y la capital dentro del estado de Querétaro.




 
 

Articulos recientes