Como ya hemos aclarado en otras entradas, el duelo no solo se vive cuando fallece una persona. Pasamos por duelos durante toda nuestra vida, así que no es una excepción que pase durante las rupturas amorosas.

¿Por qué nos enamoramos tan desenfrenadamente?

Cuando nos enamoramos nos sentimos plenos con esa persona, pensamos que es por una fuerza mística el que nos sintamos tan bien. Sin embargo, desde un punto de vista más frío, la realidad es que nuestro cerebro se vuelve un poco loco. Nuestros niveles de serotonina se elevan drásticamente, por lo que también nos llenamos de dopamina para recompensar. Ambos componentes son parte de las llamadas hormonas de la felicidad.

Es por esto que nos volvemos “adictos” a la otra persona y por lo que hablamos de ésta aunque no se encuentre físicamente con nosotros. Los altos índices de testosterona provoca que sintamos tanta atracción sexual por nuestra pareja.

Pero, claro, nuestro cuerpo no puede aguantar eternamente estas sensaciones, por eso, alrededor de cuatro años, la intensidad baja con la pareja. Esta intensidad en ocasiones se colapsa antes de ese tiempo.

¿Relaciones tóxicas?

Es probable que hayas tenido un amistad que tuviera una relación dañina. También puede darse el caso de que hayas pasado por una relación tóxica.

Muchas personas se vuelven adictas a este tipo de relaciones precisamente por todos los químicos que libera nuestro cerebro. Pero, como ya vimos, en algún momento se acaba esta sensación. En lugar de terminar en buenos términos esta relación, se engaña o empiezan discusiones.

La pareja termina por un tiempo, pero regresa para volver a experimentar la sensación del enamoramiento.

En otras ocasiones, sucede que la pareja no desea pasar por el duelo. Terminar una relación amorosa nos puede causar el mismo dolor que perder a un ser querido. Es por esto que se posterga la pérdida de la pareja.

¿Cuál es la opción saludable?

Si una relación amorosa nos causa más pena que felicidad, es momento de terminar. Recuerda que puedes pedir ayuda tanatológica cada que pases por un duelo. Es saludable saber cerrar ciclos.

En Puerta del Cielo contamos con pláticas tanatológicas. Consulta nuestros eventos: https://www.facebook.com/pg/puertadelcieloagenciafuneraria/events/?ref=page_internal




 
 

Articulos recientes