El mundo actual nos ha vuelto seres muy egoístas. Queremos la mejor casa, el coche último modelo, pero pocas veces nos preocupamos de nuestra familia.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos de los otros. Vivir de forma aislada solo nos perjudica. Recuerda que todos pasamos por momentos difíciles, y solo nuestros amigos y familiares pueden ayudarnos.

¿Por qué somos sociales?

Desde que nacemos se nos enseña a convivir con los demás. En algunas ocasiones tenemos hermanos o primos, y a temprana edad, comenzamos a ir a la escuela.

Estamos destinados a encontrar nuestro lugar en la sociedad. Sin embargo, desde la llegada de las redes sociales, esta convivencia se ha reducido.

Conforme vamos siendo parte de nuestra comunidad, empezamos congeniar con los otros, por lo que creamos vínculos emocionales.

Apoyo emocional

Al vincularnos de manera afectiva con los otros, comienzan a tener relevancia en nuestra vida. Queremos ser vistos y escuchados, además, de que las personas nos tomen en cuenta. No es de extrañar que redes sociales como Instagram o Facebook se hayan hecho tan populares. Lo cierto es que esta interacción no supera las relaciones cara a cara.

El aislamiento causa que la persona se sienta desprotegida y, en ocasiones, puede llevarla a una severa depresión.

Somos sensibles a las emociones de las personas que nos rodean, por lo que si nos aislamos, perdemos esta capacidad empática.

Cuando pasamos por una pérdida, es más difícil superarla sin el apoyo emocional de nuestros seres queridos.

Es por esto que es importante mantener nuestras relaciones familiares y de amistad en buen estado. Si tienes un conflicto con alguien importante en tu vida, háblalo y trata de resolverlo.

En Puerta del Cielo tenemos pláticas tanatológicas cada mes. Consulta nuestros eventos: https://www.facebook.com/pg/puertadelcieloagenciafuneraria/events/?ref=page_internal




 
 

Articulos recientes