Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente debido al cambio climático. Es por esto que se han realizado modificaciones al momento de despedirnos de nuestros seres queridos.

Aquí te dejamos algunos de los cambios más drásticos en funerales.

Féretros de materiales renovables

Al usar este tipo de ataúdes, es más fácil que se degraden con el paso del tiempo. En estos casos se prefiere no embalsamar el cuerpo para que pueda desintegrarse con más facilidad.

En México podemos encontrar ataúdes de mimbre que son ecológicos y muy bonitos.

Acuamación

Este proceso consiste en acelerar la desintegración de forma natural a través del agua y la temperatura. De esta manera, no se dejan emisiones contaminantes.

Urnas ecológicas

Existen urnas de composta, de las cuales, conforme pasa el tiempo, brota un árbol. De esta manera, el cuerpo se vuelve parte del ciclo vital.

Las urnas de sal o de arena se utilizan para arrojarse al mar y se convierten en alimento para los peces.

Hacer menos basura

Durante los servicios funerales puede hacerse mucha basura. Se compran desechables, comida chatarra y muchas flores. Con pequeños cambios se produce menos basura.

Los familiares y amigos pueden ponerse de acuerdo para llevar comida casera. Los utensilios también pueden ser reciclables o reusables.

Está bien mandar flores, pero siendo honestos acaban muchos de estos arreglos en la basura. Es mejor optar por otro tipo de tributo.

En Puerta del Cielo contamos con planes de previsión que se adaptan a tus necesidades: http://www.puertadelcielo.com.mx/servicios/#servicios_prevision

Nuestro servicio abarca los municipios de Corregidora, El Marqués y la capital dentro del estado de Querétaro.




 
 

Articulos recientes