Existen situaciones en las que conocemos a una persona que ha pasado recientemente por una pérdida, pero no existe mucha confianza. A veces no sabemos cómo mostrar nuestras condolencias, sobre todo de forma presencial.

Aquí te dejaremos algunos consejos para escribir una carta de condolencias para un trabajador o compañero laboral.

Sé sincero

Aunque la persona no sea cercana emocionalmente, seguramente hay rasgos de su personalidad que puedes distinguir. Destaca las virtudes que has podido ver y resáltalas durante el escrito.

No abusar de las frases hechas

Está bien escribir “lo siento mucho”, “sé que son momentos difíciles”, etc., pero abusar de estas frases hechas hará que la carta pierda peso emocional.

Piensa qué te haría sentir mejor o qué te gustaría que te dijeran en un momento así.

Céntrate en la persona

Es muy fácil que por tratar de mostrar empatía expresemos que entendemos la pérdida o que también nos ha pasado. Sin embargo, esto puede quedar de mal gusto. Dile que estás para apoyarlo o apoyarla, y que todos lo valoran en la empresa.

Da un buen panorama

Trata de ser esperanzador, pero sin caer en cursilerías. Reitera que estos momentos nos hacen crecer o cambiar para mejor. Resalta que el cambio vendrá de a poco y que tome el tiempo necesario para sanar.

Lo más importante es que tu carta sea empática y que la persona se sienta acompañada y valorada.

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